Borrar
El presidente del Consejo Comarcal y el alcalde de Balboa en la feria 'Apostando por El Bierzo. Naturalmente'.
Balboa estrena con éxito el calendario de ferias 'Apostando por El Bierzo'

Balboa estrena con éxito el calendario de ferias 'Apostando por El Bierzo'

Puente Domingo Flórez será el próximo destino

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 7 de agosto 2023, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, y el alcalde de Balboa, Juan José López, han resaltado el «gran éxito» de la feria 'Apostando por El Bierzo. Naturalmente' que se celebró este domingo en la playa fluvial de la localidad.

Ambos recorrieron los puestos, acompañados por el director técnico de Alimentos de Calidad de El Bierzo, Pablo Linares, y la gerente del Banco de Tierras, Beatriz Anievas. «Está siendo un éxito de gente y de ventas», afirmó el presidente después de conversar con los productores presentes en la cita. El regidor también mostró su satisfacción: «La gente está muy contenta y sorprendida porque, incluso gente que vive aquí, no conocía muchos productos», dijo.

Olegario Ramón mostró su intención de reforzar esta feria agroalimentaria, que organiza cada verano el Banco de Tierras del Consejo Comarcal en colaboración con otras entidades. Hasta el momento más de la mitad de municipios bercianos han acogido el evento desde 2015. «La idea es que participen todos los ayuntamientos. Seguro que si visitan estas ferias, ven el éxito, la gente que atrae, los ayuntamientos se irán animando», afirmó.

Balboa es la primera parada de este verano. El próximo domingo la feria se traslada a Puente de Domingo Flórez y el día 20 a Cueto, en el municipio de Sancedo, según informaron fuentes de la institución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios