Borrar
La delegada de la Junta de Castilla yLeón Ester Muñoz visita el puesto de mando de Fuentes de Oliva

Ver fotos

La delegada de la Junta visita el puesto de mando de Fuentes de Oliva.

Bajan a nivel 0 los incendios de Fuente de Oliva y Paradaseca

Los dos incendios que en la tarde del lunes se mantenían en nivel 1 en la provincia de León por la complicación de su extinción han sido declarados nivel 0 de peligrosidad

Leonoticias

León

Martes, 19 de julio 2022, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajan a nivel 0 los incendios de Fuente de Oliva y Paradaseca. Los dos fuegos que a última hora del lunes se mantenían en nivel 1 en la provincia de León por la complicación de su extinción han sido declarados nivel 0 de peligrosidad.

En declaraciones a leonoticias, el alcalde de la localidad, Fernando Cerezales, aseguraba que el incendio cercano a Fuente de Oliva estaba «más o menos controlado» en la vertiente de la zona más cercana a León. La complicación surgía en este caso en la zona colindante a Galicia donde la situación era más complicada tras haberse dirigido el fuego hacia allí durante la noche.

Los vecinos también criticaban la falta de medios, lo que dificulta aún más su extinción.

Por su parte, el incendio de Paradaseca, localidad perteneciente al municipio de Villafranca del Bierzo, se encuentra controlado después de haberse declarado durante la pasada jornada del domingo 17 de julio.

El fuego, considerado ya de nivel 0, se encontraba controlado a lo largo de la jornada de este lunes, pero permanecía en nivel de peligrosidad más elevado por la previsión de no poder extinguirlo en un día, de acuerdo con las declaraciones del alcalde del municipio, José Manuel Pereira a leonoticias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios