Borrar
El alcalde de Puentes de Domingo Flórez, Julio Arias. César Sánchez
El Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez rebaja a cero la deuda municipal que heredó del anterior equipo de gobierno

El Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez rebaja a cero la deuda municipal que heredó del anterior equipo de gobierno

El alcalde reitera su intención de «compensar el esfuerzo» de los vecinos con una «política de bajos impuestos»

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 8 de junio 2022, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez rebajó a cero la deuda municipal tras efectuar el pasado mes de mayo el último pago del préstamo con el que se hacía frente a los 560.000 euros de deuda heredados en 2011 del anterior equipo de gobierno. El alcalde, Julio Arias, subrayó que «los 72.000 euros que se venían destinando anualmente a pagar ese préstamo servirán para continuar con nuestra política de bajos impuestos destinada a aliviar el bolsillo de los ciudadanos y a compensar el esfuerzo económico que han tenido que realizar».

En ese sentido, la cancelación definitiva de la deuda municipal permite a los actuales responsables del Consistorio la puesta en marcha de medidas como la rebaja del 15 por ciento en el tipo impositivo del IBI urbano, el mantenimiento de las tasas municipales de basura, agua o alcantarillado, congeladas desde el año 2012, así como la reducción a la mitad en el impuesto de vehículos de más de 25 años y para vehículos híbridos o eléctricos, en vigor desde el año pasado, recordó el regidor.

En la misma línea, Arias señaló que «la buena salud de las cuentas municipales nos ha permitido en los últimos años la creación de nuevas subvenciones para la asociación de jubilados y para las tres Ampas de los colegios y el instituto». El regidor remarcó que el Ayuntamiento también concede una subvención a la natalidad de 150 euros por cada por cada niño que nace y se empadrona en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios