El Ayuntamiento de Palacios del Sil moderniza su parque de maquinaria
Adquiere por 62.000 euros un vehículo multiusos para la limpieza de nieve, esparcido de sal, reparación de averías, podas y limpieza viaria
ELBIERZONOTICIAS
Palacios del Sil
Jueves, 24 de octubre 2019, 17:13
El Ayuntamiento de Palacios del Sil moderniza su parque de maquinaria con la adquisición de un vehículo multiusos, constituido por un tractor de 105 CV, remolque, cuña quitanieves y pala cargadora. Dicho vehículo permitirá al Consistorio afrontar una serie de necesidades como son la limpieza de nieve, esparcido de sal, la reparación de averías, podas o limpieza viaria.
Publicidad
Se trata de una inversión prometida «e imprescindible» en el municipio -que asciende a poco más de 62.000 euros cofinanciados por la Diputación de León-, según explicó el alcalde, Roberto Fernández, que aseguró que la máquina empleada para la limpieza de nieve «tiene más de 30 años de antigüedad». «Tenemos que tener en cuenta que disponemos de diez pedanías a parte del núcleo de Palacios del Sil, algunas de ellas situadas a más de 15 kilómetros, esto conlleva que mantener las carreteras de montaña en invierno sea una tarea compleja, aunque mejorará con la nueva maquinaria adquirida», señaló Fernández.
En el presenta año el Ayuntamiento de Palacios también se ha hecho con con una mini-mixta, que les ha posibilitado mejorar el tiempo de respuesta frente a las averías de las redes de saneamiento y de agua potable. Al respecto, el regidor indicó que han realizado un planteamiento integral para renovar todas las redes de mayor antigüedad del municipio y «en la actualidad ya se están ejecutando obras en Tejedo del Sil, Villarino, Salientes, Susañe, Matalavilla y Palacios y en un par de anualidades finalizarán en el resto».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión