Mantenimiento de caminos en Carracedelo.

El Ayuntamiento de Carracedelo cierra el año 2021 con más de 2.000 kilómetros en desbroces

El considerado como principal municipio hortofrutícola del Bierzo dispone de una red de vías rurales de más de 120 kilómetros

ELBIERZONOTICIAS Carracedelo

El Ayuntamiento de Carracedelo llevó a cabo a lo largo de 2021 trabajos de mantenimiento, limpieza y desbroce en una superficie equivalentes a 2.000 kilómetros de caminos. La maquinaria municipal trabaja varias veces al año en ambos márgenes de estas vías rurales, que suman una longitud total de más de 120 kilómetros dentro del considerado como principal municipio hortofrutícola del Bierzo.

Al respecto, el objetivo de estos trabajos es evitar el deterioro de vías, tanto de propiedad municipal como pertenecientes a las juntas vecinales. Las tareas se extiende incluso a pedanías de municipios colindantes, como ocurre en los casos de Dehesas, San Juan de Paluezas y Santalla del Bierzo. En la misma línea, durante el año en curso se llevaron a cabo trabajos de asfaltado sobre una longitud total de más de 20 kilómetros, con una anchura media de cinco metros.

Además, el Ayuntamiento ejecuta actualmente los trabajos de limpieza de cunetas, reparación de socavones y extendido de zahorra y áridos sobre una longitud aproximada de 2,8 kilómetros de un camino de la zona de concentración parcelaria Carracedelo-Villadepalos II. Estas tareas, ejecutadas con cargo al presupuesto municipal, se enmarcan en el programa de reparación de los daños y el deterioro provocado por las intensas riadas en las zonas de ribera de los ríos Cúa y Sil.

Para la puesta en marcha de estos trabajos el Consistorio cuenta con maquinaria propia, compuesta por dos tractores, una pala mixta, una motoniveladora y una retroexcavadora. Recientemente, el Ayuntamiento adquirió, gracias a una inversión de 8.000 euros, una cuba de agua de 6.000 litros y un rodillo que ayudan a la compactación de los materiales utilizados en las reparaciones.