Borrar
Polígono industrial de Cabañas Raras.
El Ayuntamiento de Cabañas Raras Cabañas Raras vende 12.000 metros cuadrados de suelo industrial en el polígono del municipio

El Ayuntamiento de Cabañas Raras Cabañas Raras vende 12.000 metros cuadrados de suelo industrial en el polígono del municipio

El alcalde destaca que las cinco parcelas han sido adquiridas por «empresarios que han decidido apostar por esta comarca para desarrollar sus negocios»

elbierzonoticias

Cabañas Raras

Martes, 4 de diciembre 2018, 11:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cabañas Raras aprobó el pasado mes de noviembre la enajenación de los bienes patrimoniales integrantes del Patrimonio Municipal del Suelo, lo que ha resultado en la venta de cino parcelas del polígono industrial que suman un total de 12.000 metros cuadrados de terreno destinados a la ampliación de una empresa ya instalada así como a la creación de nueva actividad empresarial dentro del municipio. La aprobación salió adelante con el voto favorable de todos los grupos políticos excepto el PSOE, que votó en contra de esta propuesta.

El alcalde de este municipio, Marcos López, mostró este martes su satisfacción por esta operación, ya que de este modo «Cabañas Raras está contribuyendo a la dinamización de la actividad económica local y comarcal promoviendo el fomento de empleo, fundamental para el asentamiento y crecimiento de población en el medio rural».

Según López, «desde el Ayuntamiento tratamos de cumplir con nuestra obligación de crear alternativas al empleo ofreciendo propuestas de dinamización económica que faciliten el emprendimiento, la instalación de nuevas empresas o el crecimiento de empresas ya instaladas, es decir, ofreciendo suelo industrial urbanizado atractivo para estas».

En este sentido, el regidor ha destacado que «la venta de estos terrenos es un paso más para la implantación de nuevas iniciativas empresariales en el municipio, uno de los principales objetivos que desde el Equipo de Gobierno nos habíamos fijado».

En definitiva, «se trata de una buena noticia, porque implica que hay empresas interesadas en poner en marcha sus negocios en nuestro municipio y en crear empleo en el medio rural. Las parcelas han sido adquiridas por empresarios que han decidido apostar por esta comarca para desarrollar sus negocios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios