Las auxiliares de Endesa llevan su protesta a León en demanda de una plan social en la cuarta jornada de huelga

Concentración de los trabajadores de las auxiliares de Endesa ante la sede de la Junta en León. /
Concentración de los trabajadores de las auxiliares de Endesa ante la sede de la Junta en León.

Los trabajadores se concentran ante la sede de la Junta en la capital de la provincia para demandar a las administraciones públicas su implicación en la solución del conflicto, para que se haga efectivo el derecho a un plan social que respete los puestos de trabajo

CARMEN RAMOS Ponferrada

Los trabajadores de las auxiliares de Endesa en la central de Compostilla II viven hoy su cuarta jornada de huelga. Los operarios se concentraron desde las siete a las diez de la mañana a las puertas de la térmica para hacer recapacitar a la eléctrica y a las administraciones, para conseguir un compromiso serio en el que quede reflejado el derecho de recolocación de los operarios excedentes por el cese de actividad de la central que no se ha producido al día de hoy.

Las plantillas de las ocho auxiliares que operan en la térmica berciana siguen aún sin noticias de la eléctrica a la espera de que mañana viernes comiencen las reuniones para negociar los 46 despidos en Maessa que se unirán a los siete que ya se han consumado.

«Los despidos van a seguir en cascada por culpa de Endesa porque no da carga de trabajo a pesar de las noticias que anuncian que nos recolocará en el desmontaje de la central», explicó el portavoz de la plataforma, Alonso Roa, que aseguró que valora el anuncio de recolocaciones en los trabajos de desmantelamiento de la central como «un lavado de cara de la eléctrica».

Desde la plataforma de auxiliares lamentan que «mientras que en Madrid se negocia el plan social en el cual se nos tiene que incluir aquí se nos manda para casa».

Los operarios llevan su protesta a mediodía a León donde se concentrarán a las puertas de la sede de la Junta de Castilla y León. Asimismo, hacen un llamamiento a toda la sociedad Leonesa, para que se sume a la concentración para demandar a las administraciones públicas su implicación en la solución del conflicto, para que se haga efectivo, el derecho a un plan social que respete los puestos de trabajo.

 

Fotos