Las auxiliares de Compostilla se concentrarán este jueves en las oficinas de Endesa en Montearenas

Los operarios de las auxiliares de Compostilla ya se movilizaron la pasada semana/ELBIERZONOTICIAS
Los operarios de las auxiliares de Compostilla ya se movilizaron la pasada semana / ELBIERZONOTICIAS

Los operarios partirán a las 9.30 horas de la central para hacer una primera parada en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Los operarios de las empresas auxiliares de la central térmica Compostilla II vivirán este jueves 27 de diciembre la segunda de las cuatro jornadas de huelga convocadas para hacer frente a la delicada situación que se avecina con el programado cierre de las instalaciones. Los trabajadores se concentrarán a las 9.30 horas para partir hacia el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, adonde llegarán en marcha alrededor de las 10.15 horas. La siguiente cita del día será a partir de las 12.00 horas con una concentración en las oficinas de generación hidroeléctrica de la compañía en Montearenas.

Según explican en una nota, su primer objetivo es «hacer recapacitar a Endesa y conseguir un compromiso serio en el que quede reflejado el derecho de recolocación de los trabajadores excedentes por el cese de actividad de la central. La siguiente pretensión es forzar la formación de una mesa conjunta entre Endesa, sindicatos de la plataforma, Junta de Castilla y León y Gobierno de la nación con el fin de elaborar el demandado plan social para hacer frente al cierre de la térmica en junio de 2020.

Los afectados, en torno a 170 empleados de distintas empresas que acometen labores en la central, aprovechan la ocasión para hacer un llamamiento a la sociedad berciana, a la que instan a reclamar a Endesa que revierta en la comarca «parte de los beneficios obtenidos».