Las auxiliares de la central convocan cuatro días de huelga por la falta de implicación de Endesa

Imagen de una concentración de los trabajadores de la auxiliares./
Imagen de una concentración de los trabajadores de la auxiliares.

Serán los días 18 y 27 de diciembre y 9 y 10 de enero / Los trabajadores demandan tiempo para intentar buscar una solución

E.JIMÉNEZPonferrada

Los trabajadores de las empresas auxiliares de la central térmica de Compostilla II, en Cubillos del Sil, han decidido ir a la huelga «por la falta de implicación de Endesa», según explicó el portavoz de la plataforma Alonso Roa. Una decisión que han adoptado durante la reunión celebrada en la tarde de este martes y que llega después de la falta de acuerdo en el Serla que tuvo lugar ayer.

Una huelga que ya tiene fecha o más bien fechas puesto que serán cuatro jornadas, en concreto los días 18 y 27 de diciembre y 9 y 10 de enero. Una convocatoria que llega con incertidumbre ya que los trabajadores no saben si sus empresas tendrán carga de trabajo en ese momento. «Nuestras empresas si no hay carga de trabajo, que es lo que les estamos pidiendo, van a tener que tomar medidas, evidentemente», indicó el portavoz del colectivo.

Con esta situación la plataforma continuará este miércoles con los contactos con distintas formaciones políticas. Por la mañana se reunirá con el PSOE de León, en concreto con su secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, y por la tarde con representantes de IU. A todos ellos les trasladarán, como ya hicieron con la consejera Pilar del Olmo y con el subdelegado del Gobierno, «que necesitamos tiempo para intentar buscar soluciones». Un tiempo que Endesa parece que no está dispuesta a dar, «se está implicando todo el mundo menos Endesa, que a día de hoy no nos ha dicho si nos va a mantener en el desmantelamiento o no», concluyó Alonso Roa.

 

Fotos