La auxiliar de limpieza industrial de Compostilla II tantea a su plantilla con bajas y traslados

Trabajadores de empresas auxiliares de Endesa en Compostilla II, durante una protesta. /
Trabajadores de empresas auxiliares de Endesa en Compostilla II, durante una protesta.

La siguiente cita será la próxima semana para los 26 empleados, que esperan de ese encuentro una mayor concreción de las condiciones

CÉSAR FERNÁNDEZPonferrada

Nervión, la empresa auxiliar de limpieza industrial en la central térmica Compostilla II de Endesa en Cubillos del Sil, tantea la disposición de sus trabajadores a aceptar bajas voluntarias y traslados a otros centros de trabajo ante el escenario de cierre que se cierne sobre las instalaciones. Representantes de la compañía así lo han hecho llegar a sus operarios en reuniones individuales celebradas este jueves. La siguiente cita será la próxima semana para los 26 empleados, que esperan de ese encuentro una mayor concreción de las condiciones, según exponen fuentes del Comité de Empresa.

«No sabemos por el momento cuáles serían los derechos y las condiciones que tendríamos en caso de aceptar esos traslados», advierten desde el órgano de representación de los empleados, que por el momento tienen carga de trabajo diaria en Compostilla II.

El contacto entre Nervión y su plantilla se produce un día después de la reunión convocada por la principal subcontrata, Maessa, que ofreció también desplazamientos para mitigar el despido colectivo planteado para 46 de sus trabajadores (los otros 22 realizarán tareas de mantenimiento en la térmica berciana).