Juzgados de Ponferrada.

La Audiencia de León ordena repetir el juicio contra el exalcalde de Candín Pablo Rubio

El exregidor está acusado de un presunto delito de prevaricación administrativa

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Una sentencia de la Audiencia Provincial de León ordena repetir el juicio por prevaricación administrativa celebrado en diciembre del año pasado contra el exalcalde del municipio berciano de Candín Pablo Rubio. La Audiencia de León acepta de esta manera el recurso interpuesto por el letrado Manuel Casero en representación del Ayuntamiento y declara la nulidad de la sentencia dictada entonces por el Juzgado de Ponferrada, que absolvió a Rubio.

Tal y como explicó el abogado, en aquel juicio no se admitió la presencia de la acusación ejercida en nombre del Ayuntamiento, lo que ahora la Audiencia Provincial considera contrario a Derecho. Las actuaciones se retrotraerán al momento previo a ese juicio y el nuevo juicio estará presidido por un magistrado distinto al titular del Juzgado de lo Penal de Ponferrada.

Según consta en la sentencia, los hechos juzgados se remontan a septiembre del año 2010 y tienen que ver con una solicitud de empadronamiento por agrupación familiar cuya tramitación se suspendió a la espera de recibir documentación adicional.