Borrar
El ex alcalde de Cubillos del Sil durante la celebración del juicio. Campillo
La Audiencia absuelve al exalcalde de Cubillos del Sil de prevaricación y malversación

La Audiencia absuelve al exalcalde de Cubillos del Sil de prevaricación y malversación

La Fiscalía pedía para José Luis Ramón una pena de diez años de inhabilitación especial mientras que la acusación particular solicitaba nueve años de cárcel y 15 de inhabilitación

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 21 de marzo 2022, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de León ha absuelto al que fuera alcalde de Cubillos del Sil de 1999 a 2015, José Luis Ramón, de los supuestos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y negociaciones prohibidas a los funcionarios por los que la Fiscalía solicitaba diez años de inhabilitación especial y la acusación particular, ejercida por PP y MASS, nueva años de prisión y 15 de inhabilitación.

En ese sentido, tanto el fiscal como la acusación particular ponían en duda la legalidad del abono de una decena de contratos por valor de casi 1,4 millones de euros entre los años 2008 y 2013. Unos hechos que el tribunal considera ahora no probados, según informa Radio Bierzo.

De hecho, en la sentencia a la que hace referencia la emisora el juez considera que no se ha probado que hubiera incumplimientos de la tramitación administrativa de los contratos ni tampoco prevaricación ni negociaciones prohibidas. A su vez, añade que tampoco se ha demostrado que el ex regidor, o terceros, se quedaran con parte del dinero de esos contratos, sin encontrar perjuicio a los fondos municipales del Ayuntamiento de Cubillos del Sil.

Con todo ello, la sentencia de la Audiencia Provincial no es firme y cabe recurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios