Asprona Bierzo relanza su campaña de la bola solidaria.

Asprona Bierzo relanza su campaña de la bola solidaria para llevar la inclusión a los árboles de Navidad

La cantidad recaudada se destinará al despliegue de nuevos centros de barrio de acuerdo con el proyecto Saturno

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Asprona Bierzo lanza por segundo año la campaña 'En Navidad, llena tu árbol de inclusión'. Por cada donativo de cinco euros, el donante recibirá como recompensa una bola solidaria, elaborada por personas con discapacidad intelectual en los talleres de los centros de día de Torre del Bierzo y Compostilla. La recaudación se destinará al proyecto Saturno, que prevé el despliegue de centros más abiertos, cercanos e inclusivos en la comarca del Bierzo.

Tras la apertura de los nuevos espacios en Flores del Sil y Torre del Bierzo y el acondicionamiento del bajo de Tercio de Flandes, el siguiente paso será la puesta en marcha del centro de barrio de Cuatrovientos. Los donativos pueden llevarse a cabo a través de la página web de Asprona Bierzo o directamente en las oficinas centrales de la calle Clara Campoamor de Ponferrada y en el centro de día Las Candelas de Torre del Bierzo, en horario de 9.00 a 15.00 horas.

Cada una de estas figuras es un objeto único y lleva detrás grandes dosis de esfuerzo e ilusión, destaca la referente del centro de día Compostilla, Jessica González, que explica que este año los diseños se elaboran con una cerámica en polvo especial que se mezcla con agua antes de rellenar los moldes. Una vez seca la pieza, ésta se adorna con lazos y piedras, en una actividad ocupacional que contribuye al desarrollo de las habilidades manuales y comunicativas de los usuarios.