Borrar
Asprona Bierzo pone en marcha su primer curso de asistente personal del 23 de enero al 3 de febrero

Asprona Bierzo pone en marcha su primer curso de asistente personal del 23 de enero al 3 de febrero

Cuenta con 15 plazas y es gratuito, dirigido principalmente a personas residentes en los municipios de Torre del Bierzo, Bembibre, Igüeña, Folgoso de la Ribera, Noceda del Bierzo, Castropodame y Villagatón-Brañuelas

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 12 de enero 2023, 16:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asprona Bierzo pone en marcha el Curso de Asistente Personal en el Bierzo Alto. Una iniciativa formativa que se enmarca dentro de su proyecto Next Generation: 'Servicio de asistencia personal y vida independiente en el medio rural: Bierzo Alto y Bierzo Norte' a través del Plena Inclusión Castilla y León.

Tendrá lugar del 23 de enero al 3 de febrero en su centro de formación de Torre del Bierzo, acreditado ante Ecyl-SEPE y con certificado de calidad Aenor. Así, esta formación está dirigida principalmente a personas residentes en los municipios de Torre del Bierzo, Bembibre, Igüeña, Folgoso de la Ribera, Noceda del Bierzo, Castropodame y Villagatón-Brañuelas.

El curso está organizado en ocho módulos para cubrir las competencias y conocimientos que necesita un asistente personal, una nueva figura laboral que posibilita a las personas con dependencia llevar una vida independiente, al mismo tiempo que promueve su autodeterminación, autonomía personal y toma de decisiones. Su trabajo consiste en apoyar y acompañar a la persona con dependencia, en todas aquellas tareas no puede ejecutar por sí misma o le supone un gran esfuerzo.

La próxima puesta en marcha del proyecto 'Servicio de asistencia personal y vida independiente en el medio rural: Bierzo Alto y Bierzo Norte' de Asprona Bierzo requiere de la contratación de asistentes personales. Se trata de un nuevo perfil profesional que será muy demandado en el futuro acompañando a un nuevo concepto en la atención a personas dependientes.

Gratuito y con 15 plazas

El curso cuenta con 15 plazas y con un total de 60 horas. Se impartirá durante dos semanas, con seis horas de formación teórico práctica al día en horario de mañana, de 9.00 a 15.00 horas.

Además, es gratuito y los participantes podrán optar a becas de transporte (pago de kilometraje) gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Torre del Bierzo, Igüeña, Folgoso de la Ribera, Noceda del Bierzo, Castropodame y Villagatón-Brañuelas. Los participantes en el curso pasarán a formar parte de la bolsa de empleo de Asprona Bierzo para la puesta en marcha de su proyecto de vida independiente en el Bierzo Alto.

Las personas interesadas podrán realizar su solicitud de inscripción a través del formulario on line que encontrarán en la página web de Asprona Bierzo. También podrán realizar la inscripción de forma presencial, rellenando el formulario que le facilitarán en sus oficinas centrales de la C/Clara Campoamor 10 de Ponferrada o en el centro de día de Asprona Bierzo en Torre del Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios