Borrar
El alcalde de Ponferrada visitó las instalaciones de Asprona Bierzo en el barr de Flores del Sil. César Sánchez
Asprona Bierzo confía en abrir antes de final de año su nuevo centro de barrio en Cuatrovientos

Asprona Bierzo confía en abrir antes de final de año su nuevo centro de barrio en Cuatrovientos

El alcalde de Ponferrada visita también las instalaciones de la entidad en el barrio de Flores del Sil

D. Álvarez

Ponferrada

Martes, 15 de noviembre 2022, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, anunció este martes que el nuevo centro de día de la entidad en el barrio ponferradino de Cuatrovientos tiene previsto abrir sus puertas «antes de final de año». «En este momento no contemplamos otro escenario», señaló Barrio, que recordó que estas instalaciones contarán con nuevos servicios como la oficina de accesibilidad cognitiva y otros elementos vinculados a la dinamización del barrio.

Esta «nueva manera de atender a las personas con discapacidad» propone favorecer la integración de este colectivo en las propias comunidades mediante la programación de actividades fuera del horario de atención del centro de día. «Queremos que sea un recurso de todos», explicó Barrio, que señaló que este proyecto de acercamiento a los barrios se vio acelerado por la llegada de la pandemia.

Las instalaciones recibieron hoy la visita del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que destacó que el proyecto de la entidad para abrir distintos centros de barrio supone «una apuesta muy interesante por llevar los servicios cerca de la gente». El regidor aplaudió el «ejercicio de integración» que implica el planteamiento abierto a los vecinos del barrio.

Antes de visitar el nuevo centro de barrio en Cuatrovientos, Ramón también hizo una visita al centro de barrio de Flores del Sil, donde recibió una taza personalizada elaborada por los usuarios. Este local, de 400 metros cuadrados de superficie, forma parte de la red de centros prevista en el proyecto Saturno. En cada una de estas instalaciones, Asprona Bierzo atiende a un máximo de 30 personas con discapacidad, una cifra que permite ofrecer una atención individualizada a los usuarios, destacó Barrio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios