Borrar
El director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, y la delegada social de Clece Noroeste, Laura Cantero, durante la firma del convenio.
Asprona Bierzo y Clece unen fuerzas para facilitar el acceso de personas con discapacidad intelectual al mercado laboral

Asprona Bierzo y Clece unen fuerzas para facilitar el acceso de personas con discapacidad intelectual al mercado laboral

Los participantes en los Itinerarios de Inserción Sociolaboral podrán completar sus prácticas formativas en la empresa de servicios

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 4 de marzo 2022, 14:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, y la delegada social de Clece Noroeste, Laura Cantero, firmaron el convenio de colaboración que facilitará que los participantes en los Itinerarios de Inserción Sociolaboral que imparte la entidad puedan completar sus prácticas formativas en esta empresa de servicios. La colaboración entra ambas organizaciones persigue el objetivo de «garantizar el desarrollo profesional y el acceso al mercado de trabajo» por parte de las personas con discapacidad intelectual, explicó Barrio.

De esta manera, los usuarios que cursan las especialidades de limpieza y recepción dispondrán de un campo de pruebas en el que poder completar su formación práctica. El acuerdo también abre la puerta a la creación de nuevas oportunidades de empleo en la empresa. «Asprona Bierzo lleva años comprometida con el empleo de las personas con discapacidad de una manera lo más normalizada posible», señaló Barrio.

En este sentido, destacó que el acceso de los usuarios al mercado laboral es una de las líneas fundamentales del Plan Estratégico de la entidad para los próximos dos años. «Hay una parte que podemos asumir generando oportunidades de empleo en nuestra propia entidad, pero hay otra parte çfundamental, que es el empleo en las empresas de nuestro entorno, de nuestra comarca, de nuestra comunidad», añadió el director general.

Barrio y Cantero sellaron el acuerdo con un apretón de manos.
Barrio y Cantero sellaron el acuerdo con un apretón de manos.

Por su parte, Cantero recordó que la compañía dispone de un proyecto social para la inserción de colectivos vulnerables dentro de sus equipos de trabajo. «Actualmente la media nacional está en un 12 por ciento, incluyendo personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género y personas en riesgo de exclusión. En el Bierzo, tenemos un 16 por ciento, de lo cual nos sentimos muy orgullosos», apuntó.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 80.000 empleados en España, Portugal y Reino Unido y ofrece una amplia cartera de servicios a más de un millón de usuarios. El objetivo de la compañía es que, en un plazo de 25 años, estos colectivos vulnerables lleguen a representar a la mitad de la plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios