Los donantes recibirán una taza de regalo.

Asprona Bierzo busca 100 'jedis de la inclusión' en su nueva campaña para recaudar fondos

Coincidiendo con el Día de Star Wars y el lema 'Haz que tu fuerza nos acompañe todo el año', la entidad busca atraer donantes que colaboren con una aportación mensual

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Asprona Bierzo pone en marcha este miércoles, coincidiendo con el Día de Star Wars, una nueva campaña de captación de fondos. Con el nombre 'jedis de la inclusión', la entidad busca fidelizar a sus donantes con una aportación mensual que puede ser de 5, 10 o 20 euros. «También damos la opción al donante de elegir otra cantidad, la que más se ajuste a su capacidad para colaborar con nosotros», explica el director general, Valentín Barrio.

Con el lema «haz que tu fuerza nos acompañe todo el año», Asprona Bierzo busca unir a su causa durante este mes de mayo a 100 'jedis de la inclusión' cuya aportación estable ayude en el día a día de la asociación a seguir trabajando por hacer realidad los sueños de las personas con discapacidad intelectual y poner en marcha proyectos para construir un Bierzo más inclusivo para todos.

«Durante estos años hemos tenido sobre todo donativos puntuales. Ahora nuestro objetivo es contar con una cantidad de donativos que sea estable en el tiempo y que así nos sirvan de respaldo para desarrollar nuestras actividades o nuevos proyectos, sin tantas incertidumbres», añade el director general de Asprona Bierzo.

¿Cómo ser un 'jedi de la inclusión'?

Cualquier persona puede convertirse en un 'jedi de la inclusión' a través de la página web www.colabora.aspronabierzo.org con la realización de un donativo mensual (también hay la opción de que sea trimestral o anual). En la caja de donación, el donante podrá elegir la aportación mensual que quiere realizar de 5 euros (padawan), 10 euros (jedi), 20 euros (gran maestro) o elegir otra cantidad y se puede realizar a través de tarjeta bancaria, domiciliación o mediante monedero de Google Pay y Apple Pay.

Cada donante recibirá como bienvenida a la nave la taza 'Más café para un jedi de la inclusión', que ha sido realizada por personas con discapacidad intelectual en el centro del barrio de Flores del Sil.