El director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio (C), en una reunión para abordar los microproyectos que se ejecutarán con fondos 'Next Generation'.

Asprona Bierzo avanza en el desarrollo de tres microproyectos con fondos 'Next Generation'

La entidad pretende impulsar una cartera de servicios inclusiva en el medio rural, la vida independiente y la dinamización comunitaria

ELBIERZONOTICIAS

Asprona Bierzo avanza en el desarrollo de tres microproyectos para impulsar una cartera de servicios inclusiva en el medio rural, la vida independiente y la dinamización comunitaria dentro del proyecto 'Desarrollo de la cartera de servicios inclusivos generadores empleo, servicio de vida independiente y espacios de inclusión y oportunidades', impulsado por Plena Inclusión Castilla y León en el marco del programa firmado por la Junta dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado con cargo a los fondos procedentes de Next Generation.

El proyecto se desarrollará a lo largo de 2022 y 2023 y cuenta con un total de 32 microproyectos vinculados a los Next Generation. En este marco, Asprona Bierzo presentó propuestas para las tres líneas diferentes de trabajo que contempla, es decir, Medio rural con seis microproyectos, Vida independiente con 14 y Espacios inclusivos y comunitarios con diez.

El primer microproyecto es el 'Centro de dinamización comunitaria del barrio de Cuatrovientos', aprovechando la apertura de las nuevas instalaciones en esta zona, para convertirlas en un espacio de encuentro y convivencia, con un programa de actividades abierto a toda la sociedad.

Los otros dos proyectos están vinculados a la vida independiente y al desarrollo de una cartera de servicios inclusiva, que permita a las personas recibir los servicios que necesite en su domicilio y siempre según su proyecto de vida. Se trata de 'Servicio de asistencia personal y vida independiente en el medio rural: Bierzo Alto y Bierzo Norte' y 'Servicio de vida independiente en Ponferrada y su alfoz'.