Coalición por el Bierzo (CB) presenta a los componentes de su candidatura a las Cortes en las elecciones autonómicas del 13-F. / César Sánchez

CB aspira a ser «el faro» que dirija a buen puerto el «barco a la deriva» del Bierzo

La formación bercianista presenta a los componentes de su candidatura a las Cortes en las elecciones autonómicas

ICAL

El secretario de Organización de Coalición por el Bierzo (CB) y cabeza de lista de la formación a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, Raúl Rodríguez Canca, presentó este martes a los 16 integrantes de la lista que los bercianistas presentarán a esos comicios. «Queremos ser la luz, el faro que dirija el barco a la deriva que ahora mismo es el Bierzo y lo haga llegar a buen puerto», aseguró Rodríguez Canca, que citó a la despoblación, el desempleo, el aislamiento y la falta de tejido industrial como los principales problemas de la comarca.

Al respecto, lamentó el «desprecio» del Gobierno y de la Junta hacia estos problemas y consideró «fundamental» que un procurador bercianista defienda desde las Cortes la llegada de nuevas iniciativas a la comarca. «No somos la España Vaciada, nuestra única meta es el Bierzo», subrayó Rodríguez Canca, que admitió que ambas formaciones mantienen «ideas parecidas» en lo relativo a la defensa del mundo rural.

Raúl Fernández Canca encabeza la candidatura de CB a las Cortes en las elecciones autonómicas. / César Sánchez

Entre los integrantes de la candidatura de CB destaca, en el número dos, la presencia del único alcalde de la formación, Gabriel Folgado, regidor en Torre del Bierzo. En el número cuatro se sitúa finalmente Luciano Arias, portavoz y representante de El Bierzo Existe. El resto de puestos se completan con nombres como María Soledad Reguera, María Ángeles Neira, Ángel Óscar Macía, Marina Núñez, Berenice Arias, Carmen de la Puente, Álvaro Suárez, Víctor Manuel Franco y Paula López.

La mayor parte de ellos ostentan cargos en sus respectivos ayuntamientos y juntas vecinales, mientras que otros ejercen responsabilidades orgánicas a nivel de partido. En el último puesto de la candidatura figura el presidente de CB y concejal en Toral de los Vados, José Álvarez. Por lo que respecta a los suplentes, el secretario general de la formación, Iván Alonso, cierra un terceto en el que también están presentes Azucena García y María Victoria Rico.