Borrar
Seres mágicos que habitan en 'La Senda Encantada de Cobrana'.
La Asociación el Zofreral de Cobrana y Dinamia Teatro ponen en marcha este verano una nueva edición de 'La Senda Encantada de Cobrana'

La Asociación el Zofreral de Cobrana y Dinamia Teatro ponen en marcha este verano una nueva edición de 'La Senda Encantada de Cobrana'

El objetivo es promover que, sobre todo los niños y niñas, aprendan a amar la naturaleza a través de la fantasía y las emociones que genera el teatro

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 27 de junio 2022, 13:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación el Zofreral de Cobrana y Dinamia Teatro ponen en marcha este verano una nueva edición de 'La Senda Encantada de Cobrana' para que todo el mundo pueda disfrutar de uno de los bosques más bonitos del Bierzo y de los seres mágicos que allí habitan.

Será los días 10, 17, 24 y 31 de julio; 12, 15 y 21 de agosto y 4 de septiembre cuando se han programado los recorridos de 1 hora y 40 minutos de duración de una actividad que se ha convertido a lo largo de sus seis años de existencia en una de las actividades más esperadas del verano bercian y que ya han disfrutado unas 11.500 personas que vienen desde el Bierzo y distintos puntos de la geografía española.

'La Senda Encantada se desarrolla en una ruta sencilla y sombreada con árboles centenarios (alcornoques, castaños, encinas...) en la cual a lo largo de sus dos kilómetros irán surgiendo distintos personajes mitológicos del noroeste español. Además este año la senda cuenta con una ambientación novedosa y un nuevo personaje fantástico.

Aparecerá una Meiga con sus conjuros y con un guiso al que le faltarán ingredientes que los niños y niñas tendrán que ir logrando a lo largo de la senda; también surgirá una Nubera que maneja las lluvias y tempestades; la ninfa Dríade amante de los visitantes del bosque y de los árboles; el Trasno juguetón que a cambio de algún regalo os regala un puñado de bellotas; la Ondina de las aguas que se añade este año para concienciarnos sobre la necesidad de cuidar el líquido elemento y el Dianu Burlón que es un pequeño ladronzuelo del bosque contador de historias. Es ideal para todas las edades y en especial para el público familiar. E precio es de 9 euros y es gratis para los menores de 3 años.

Con esta actividad se quiere promover que, sobre todo los niños y niñas, aprendan a amar la naturaleza a través de la fantasía y las emociones que genera el teatro. Esta unión de cultura, mundo rural y medio ambiente es la clave del éxito de esta Senda Encantada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios