Borrar
Visita guiada por Las Médulas. ical
La asociación de recreación histórica Hispania Romana escoge Las Médulas para su Marcha Invernal

La asociación de recreación histórica Hispania Romana escoge Las Médulas para su Marcha Invernal

Las actividades se completan con talleres sobre la indumentaria militar y la belleza femenina en el mundo romano

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 3 de noviembre 2021, 12:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de recreación histórica Hispania Romana celebrará este sábado su tradicional Marcha Invernal en el espacio cultural y natural de Las Médulas, según avanzaron fuentes del Instituto de Estudios Bercianos (IEB). Ataviados con atuendos propios de la época, una decena de hombres y mujeres recorrerán la Senda de Las Valiñas y subirán al Mirador de Orellán a través de los sotos de castaños, simulando las marchas legionarias de la época. Las actividades se completarán el domingo con dos talleres sobre la indumentaria militar y la belleza femenina en el mundo romano.

Bautizado como 'Finde romano', el evento cuente con la colaboración de la Fundación Las Médulas y del IEB. Los talleres de recreación del domingo, con los que los asistentes podrán acercarse al pasado de una forma lúdica, se desarrollarán en el Aula Arqueológica a partir de las 12.00 horas y serán gratuitos hasta completar aforo.

Reconocida por su labor de fomento del rigor histórico en los ámbitos de recreación, la asociación Hispania Romana es una entidad privada formada por personas de toda la geografía española, cuyo interés es poner de relieve la importancia de la huella de la cultura romana en nuestro país, de la mano de una importante labor divulgativa sobre este pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios