Borrar
La asociación La Olla del Bierzo conmemorará este domingo en Cacabelos el Día Internacional de la Lucha Campesina.
La asociación La Olla del Bierzo conmemora el Día Internacional de la Lucha Campesina en Cacabelos

La asociación La Olla del Bierzo conmemora el Día Internacional de la Lucha Campesina en Cacabelos

El recinto ferial acogerá durante todo el domingo charlas, talleres, actuaciones y un mercado de productos

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 4 de mayo 2023, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación La Olla del Bierzo, que promueve el desarrollo de la agricultura ecológica en la comarca, conmemorará el este domingo en Cacabelos el Día Internacional de la Lucha Campesina, con el que se recuerda el asesinato de varios campesinos en 1996 durante una marcha del Movimiento de los Sin Tierra de Brasil, y en el que reivindicarán «otros medios de producción, consumo y alimentación saludable y ecológica».

A las 11.00 horas tendrá lugar en el Recinto Ferial de Cacabelos la inauguración del mercado artesano y agroecológico, al que se unirá otro de artesanía con puestos invitados, a lo que seguirá la lectura del manifiesto de la Vía Campesina y la presentación de 'Luchas por el Territorio', para lo que varios colectivos y asociaciones presentarán diferentes proyectos y reivindicaciones que se llevan a cabo en la provincia y en la comarca .

De 12.00 a 14.00 horas habrá un taller creativo para niños, organizado por El Corralín, un proyecto de Madre de día, y a partir de las 13.30 tendrá lugar la presentación del Vibra Balboa con el grupo La Troje, así como una paella popular y ensalada cien por cien ecológicas.

Ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas, está programado un taller ornitológico participativo para todos los públicos en manos de la Asociación Tyto Alba y a las 17 un espectáculo de cuentos y música a cargo de Infancia al Sol. El día se terminará escuchando un concierto del grupo berciano Nowie & the Barbers.

Como todos los meses, tendremos un puesto del banco de semilla para intercambiar semillas y plantas y también, un puesto de intercambio de ropa para intercambiar y reusar nuestra ropa.

El Día Internacional de la Lucha Campesina se celebra anualmente el 17 de abril con motivo del asesinato de varios campesinos a manos de la policía militar brasileña en 1996, durante una marcha del Movimiento de los Sin Tierra (MST). Ese mismo día, La Vía Campesina celebró su Segunda Conferencia Internacional en Tlaxcala (México) y agricultores de todo el mundo declararon esa fecha Día Internacional de la Lucha Campesina para apoyar la lucha por la tierra y los derechos de los campesinos en todo el planeta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios