Participantes en la primera marcha promocional del Camino de Invierno./

Participantes en la primera marcha promocional del Camino de Invierno.

La Asociación de Municipios del Camino de Invierno reúne a más de un veintena de participantes en la primera marcha promocional de la Ruta

El próximo recorrido tendrá lugar el día 2 de octubre en la comarca gallega de Valdeorras

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Asociación de Municipios del Camino de Invierno ha retomado este domingo las actividades promocionales en torno a la Ruta Jacobea con la primera de las cinco marchas comarcales programadas a lo largo de todo el itinerario para su desarrollo entre el mes de septiembre y el de noviembre. En este caso, y coincidiendo con la Comarca del Bierzo, se ha elegido un primer tramo que partió del Castillo de Cornatel y atravesando el paisaje cultural de Las Médulas finalizó en Puente de Domingo Flórez. Una ruta de 17 kilómetros que ha supuesto un gran disfrute para todos los participantes.

En esta primera caminata se dieron cita más de una veintena de andarines de diferentes edades, entre ellos la presidenta de la asociación y concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Conchi de Vega, el alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias, y el regidor de Vedra, Carlos Martínez.

Al finalizar la etapa los participantes pudieron disfrutar de una exquisita empanada, gentileza del Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez, regada con vinos DO Bierzo, degustados mediante una cata organizada por Bodegas Godelia. La intendencia de la marcha corrió a cargo de Bierzo Natura.

Las siguientes rutas programadas tendrán lugar siguiendo el orden geográfico del Camino de Invierno: 2 de octubre, Valdeorras; 16 de octubre, Quiroga; 30 de octubre, Ribeira Sacra; 13 de noviembre, Rodeiro y 27 de noviembre, Vedra.

La asociación ofrecerá información puntual y novedades sobre cada una de las marcha en la página web https://www.caminojacobeodeinvierno.org así como en sus redes sociales.