La Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas actualiza sus servicios de cara al 2022

El colectivo se acoge al programa PRORGAN del Servicio Público de Empleo de Castilla y León

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas, que desde 1990 opera en la comarca del Bierzo brindando atención y asesoramiento a mujeres en pro de la igualdad de derechos y oportunidades, se ha acogido al programa PRORGAN del Servicio Público de Empleo de Castilla y León para actualizar su oferta de servicios.

De este modo, la entidad amplía su horario de atención al público, que desde el pasado 1 de diciembre permanece abierta de lunes a viernes en horario de mañana (de 9 a 14 horas) y de tarde (de 16 a 19 horas).

Las tres profesionales especializadas que conforman el actual equipo, que según estipula el programa PRORGAN trabajarán para la asociación hasta el 30 de junio de 2022, serán las encargadas de ofrecer los distintos servicios, entre los que destacan la asistencia psicológica, la formación en materia de igualdad y en competencias específicas que promueven una mejor calidad de vida para las mujeres y la gestión de una bolsa de empleo. Todos ellos son gratuitos y pueden solicitarse a través del número de teléfono 987 428 318. También pueden pedir información en las instalaciones del colectivo en la calle Monasterio de Compludo 1, 1ºA, o a través del correo electrónico ampb29@hotmail.com o de la página de Facebook Ampb Ponferrada.

Con todo ello, el colectivo reitera una vez más su compromiso con la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres que, «aunque es cierto que el camino avanzado es incuestionable, todavía sigue siendo largo el recorrido que nos queda por andar». En ese sentido, consideran que «tanto la implicación de toda la sociedad como una respuesta adecuada desde lo público son la clave para traducir la lucha feminista en un resultado que blinde nuestros derechos y nos permita a las mujeres abrir todas esas puertas que durante tanto tiempo se nos han cerrado».