Borrar
La asociación Mirada al Bierzo busca mejorar las condiciones del mundo rural

La asociación Mirada al Bierzo busca mejorar las condiciones del mundo rural

El colectivo pretende actuar como un medio de creación, promoción y puesta en marcha de proyectos enfocados al desarrollo rural y a la mejora de la vida de las personas

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 28 de octubre 2022, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Mirada al Bierzo es un colectivo con un ámbito de actuación provincial, en el que mujeres jóvenes están desarrollando una serie de proyectos con el objetivo de mejorar las condiciones del mundo rural, y sobre todo de las mujeres, en sus diferentes formas.

En ese sentido, el colectivo quiere dar voz, por medio de distintas acciones y actividades, a los retos sociales de una comarca con una población principalmente rural y que en la última década ha perdido casi 15.000 residentes.

«Es bien sabido que la violencia de género y la violencia machista tienen fuertes implicaciones en el medio rural debido a una serie de factores como el aislamiento, el difícil acceso a determinados servicios frente a áreas urbanas o un mercado laboral restringido», apuntan. Todo ello, sumado al 58% de paro femenino frente al 41% de paro masculino, «contribuye notablemente a perpetuar situaciones en las que las mujeres se encuentren en un contexto de dependencia económica o afectiva» al que Miradas al Bierzo quiere ponerle solución a través del proyecto 'Nosotras Mujeres'.

'Nosotras Mujeres' basa su acción en los diez ejes marcados por el Pacto de Estado contra la Violencia de género, aprobado en 2017 y su foco se centra en el desarrollo de diversas actividades que impliquen a diversos sectores de la población.

Todas las actividades y dinámicas incluidas en esta propuesta buscan visibilizar y sensibilizar, desde diferentes actuaciones y perspectivas, las situaciones de discriminación, falta de atención y violencia de género que sufren las mujeres del mundo rural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios