La Asociación de Colegios Profesionales de León apoyará las propuestas de desarrollo de la comarca

Imagen de la reunión./
Imagen de la reunión.

El colectivo, el único que existe en toda España, engloba a unos 20.000 profesionales de 24 colegios de toda la provincia de León

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, recibió este miércoles a una representación de la Asociación de Colegios de Profesionales de León (Colproleón), un colectivo único en España y que engloba a unos 20.000 profesionales de 24 colegios de toda la provincia.

El objeto de la visita, además de servir de presentación del colectivo en la comarca del Bierzo, ha sido ofrecer su apoyo a las posibles iniciativas que surjan en el Bierzo para su desarrollo económico. «Por tanto, vienen a ofrecerse como asociación para que todas aquellas iniciativas que podamos recibir desde las administraciones públicas sigan teniendo ese desarrollo económico que todos queremos», indicó el presidente comarcal.

Por su parte, el presidente del colectivo, Agustín Nogal, explicó que pueden aportar un punto de vista independiente, profesional a los diferentes problemas que se presenten en distintos ámbitos, no en vano representan a 24 Colegios Profesionales. «Pretendemos apoyar iniciativas y aunque no llevamos mucho en funcionamiento sí tenemos poder de convocatoria», señaló.

 

Fotos