Borrar
Imagen del galardón.
La asociación La Carqueixa concede su Pica de Oro a los intérpretes Diego Bello y Denise Silva

La asociación La Carqueixa concede su Pica de Oro a los intérpretes Diego Bello y Denise Silva

La entrega del galardón tendrá lugar el martes 1 de noviembre

Martes, 11 de octubre 2022, 17:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cultural Carqueixa del Bierzo ha decidido conceder su Pica de Oro -en la séptima edición- a los intérpretes, investigadores, divulgadores y docentes Diego Bello y Denise Silva.

El premio es un reconocimiento a la labor realizada de personas, colectivos o instituciones en favor del arte, de la cultura y de las tradiciones en la zona del Bierzo Alto.

Para elegir a los ganadores de esta séptima edición, la asociación ha valorado el trabajo que tanto Diego Bello como Denise Silva vienen realizando en el campo de la música tradicional y de las tradiciones de la comarca y otras aledañas.

El premio consiste en una dotación económica de 300 euros y una escultura diseñada por el escultor Tomas Bañuelos, galardonado en la pasada edición. Se trata de la réplica de una estela, de piedra arenisca, aparecida en Santa Marina de Torre en unas obras de reposición de colectores en la calle La Casona. Catalogada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que la sitúa a finales del siglo II de nuestra era y, con otros restos arqueológicos aparecidos en el entorno del Castro de las Torcas, evidencian la presencia de los romanos para la explotación de oro en la localidad.

Como viene siendo habitual, la entrega del premio se realizará el martes 1 de noviembre, Día de todos los Santos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios