Borrar
La Asociación Alimentos de Calidad del Bierzo culmina el proceso de integración de seis figuras de calidad de la comarca

La Asociación Alimentos de Calidad del Bierzo culmina el proceso de integración de seis figuras de calidad de la comarca

La entidad expone sus proyectos de futuro para el desarrollo del sector agroalimentario ante las administraciones

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 8 de marzo 2023, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

La agrupación Alimentos de Calidad del Bierzo, que agrupa a seis de los sellos de calidad de la comarca -todos a excepción del vino-, se presentará este jueves de manera oficial ante las administraciones públicas, tras culminar el proceso de integración en una sola entidad de las seis figuras de calidad relativas a la manzana reineta, la pera conferencia, la cereza, la castaña, el botillo y el pimiento asado.

Según avanzaron fuentes de la asociación, el acto tendrá lugar a las 19.00 horas en las instalaciones de las figuras de calidad en Carracedelo. A la presentación están invitados representantes de los 38 municipios del Bierzo, junto con el Consejo Comarcal, la Diputación de León, la Junta y el Gobierno.

Los representantes de la entidad explicarán los trabajos y proyectos de futuro previstos para desarrollar el sector agroalimentario en la comarca.

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios