Borrar
La asistencia sanitaria en la provincia está «asegurada» en este momento pese al incremento de casos covid-19.

La asistencia sanitaria en León está «asegurada» pero la tendencia al alza de la covid-19 la pone en entredicho

Esta séptima ola de contagios, cuyo pico se espera en la primera quincena de agosto, y las vacaciones de los profesionales, hacen temer incidencias que, en estos primeros días de julio, no se dan pese a que las plantillas ya están «tensionadas»

Miércoles, 13 de julio 2022, 09:24

No es un mal nuevo, pero sí un problema que, con la covid-19 y unos contagios que están volviendo a crecer en las últimas semanas, se hace todavía más notable.

La asistencia sanitaria en León podría entrar en riesgo de saturación si la tendencia de contagios de covid-19 sigue siendo al alza en un periodo en el que está mayor presión asistencial se une a los periodos vacacionales de las plantillas sanitarias y a los contagios que también se producen en este gremio.

Por ahora, tal y como destaca el responsable de sanidad de CSIF en León, Rubén Martínez, a leonoticias, la asistencia sanitaria está «asegurada» en el momento actual y, en el Hospital de León, existen planes de contingencias para escenarios mucho más desfavorables.

La tendencia al alza pondría en riesgo la asistencia

Pero no son capaces de asegurar que dicha asistencia pueda mantenerse asegurada si el ritmo de contagios sigue creciendo en un verano donde el virus está logrando una transmisión mayor a la de otras épocas.

De hecho, la previsión de los sanitarios, según destacan a leonoticias, es que el pico de contagios se alcance en la primera quincena de agosto, momento en el que coincidirá con un importante número de profesionales sanitarios en vacaciones.

El verano, siempre «estresante» para la sanidad

«Siempre se ha necesitado más personal y el verano siempre ha sido un período de bastante estrés y volumen de trabajo para los sanitarios pero ahora, con la covid-19, todavía más. Así como en el verano de 2020, con la población más concienciada y más restricciones, no hubo una gran sensación de pandemia, el verano pasado y el actual sí están siendo complicados en este aspecto», ha destacado Martínez.

Es por ello que en los centros sanitarios de la provincia de León están pendientes de este aumento de contagios en la provincia y de la tendencia que mantengan dichos datos para estar listos ante una previsible «reorganización» de esa asistencia sanitaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias La asistencia sanitaria en León está «asegurada» pero la tendencia al alza de la covid-19 la pone en entredicho

La asistencia sanitaria en León está «asegurada» pero la tendencia al alza de la covid-19 la pone en entredicho