Borrar
Imagen de la rueda de prensa ofrecida por IU y SxC.
IU y SxC aseguran que el PSOE solo ha utilizado el presupuesto «para sus sueldos»

IU y SxC aseguran que el PSOE solo ha utilizado el presupuesto «para sus sueldos»

Las dos formaciones critican la labor del equipo de gobierno en sus primeros cien días al frente del Ayuntamiento de Cacabelos

ELBIERZONOTICIAS

Cacabelos

Viernes, 4 de octubre 2019, 18:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida y Socialistas por Cacabelos han criticado duramente la labor del equipo de gobierno socialista al frente del Ayuntamiento en los primeros cien días de mandato. Así, Susana Vila y Maika González han acusado a los concejales del PSOE de solo haber utilizado los presupuestos para cobrar los sueldos, puesto que «han dejado de hacerse actividades o no se han gestionado las ayudas de material escolar para las familias necesitadas», entre otros asuntos, apuntó la portavoz de SxC.

También creen que el gobierno municipal «limita la expresión de los grupos de la oposición en el pleno, solo hay una comisión de asuntos generales que es un batiburrillo de temas o permiten faltas de respeto», añadió Susana Vila. Otra de las críticas hacia el PSOE por parte de IU y SxC es «la sobrecarga de trabajo a los trabajadores municipales, que hacen todo lo que no hacen los concejales» y por ello se preguntan «en base a qué están cobrando» esos altos sueldos.

Por otro lado, Maika González apuntó que el equipo de gobierno está negando a vecinos y asociaciones el uso de espacios públicos y que se están produciendo «irregularidades en los contratos de trabajadores municipales».

Con todo ello, ambas formaciones consideran que Cacabelos, «que era todo un referente, ha perdido muchísimo», aseguró Vila. «Cacabelos antes molaba, ahora ya no», concluyó González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios