Borrar
Instante del pleno del sábado en el que los ediles de PSOE, IU y SxC votaron a Irene González como nueva alcaldesa de Cacabelos.
El PP asegura que «la historia se repite» en Cacabelos con el pacto tripartito, el de «los perdedores»

El PP asegura que «la historia se repite» en Cacabelos con el pacto tripartito, el de «los perdedores»

Los populares señalan que IU y SxC han dado su apoyo al PSOE, tras la investidura de la nueva alcaldesa el pasado sábado, «con el único fin de que no gobierne el Partido Popular»

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 6 de febrero 2023, 17:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo, aseguró que el acuerdo entre PSOE, IU y Socialistas por Cacabelos (SxC) que el pasado sábado convirtió a Irene González en alcaldesa de la villa del Cúa tiene como «único fin» que no gobierne el PP. «La historia se repite», lamentó Canedo, que definió este nuevo acuerdo tripartito como «el pacto de los perdedores».

En ese sentido, recordó que el PP se convirtió en la fuerza más votada en las elecciones municipales, tanto en el año 2015 como en el año 2019, mandatos en los que no obtuvo la alcaldía debido al acuerdo del resto de fuerzas políticas. «De aquellos polvos, estos lodos», recalcó Canedo, que lamentó el «tiempo perdido para el municipio y sus vecinos».

Según el portavoz de los 'populares', «este gobierno no gobierna». «Después de más de siete años y medio de tripartito siguen actuando como si estuviesen en la oposición, mientras el municipio y sus vecinos se resienten día a día de la falta de gestión, de mantenimiento y de proyectos», concluyó Canedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios