Borrar
Protesta ante el Hospital del Bierzo de la Asamblea de Usuarios por la Sanida Pública en el Bierzo y Laciana. César Sánchez
Asamblea de Usuarios celebrará asambleas itinerantes para recoger las quejas de los usuarios de la Sanidad

Asamblea de Usuarios celebrará asambleas itinerantes para recoger las quejas de los usuarios de la Sanidad

El colectivo retoma sus movilizaciones tras el desalojo del encierro con una concentración ante el Hospital del Bierzo

Jueves, 28 de septiembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana celebrará asambleas itinerantes por los diferentes municipios de ambas comarca para recoger las quejas de los pacientes. Así lo ha anunciado el colectivo durante la concentración protagonizada este jueves a las puertas del hospital con la que retoman las protestas después del desalojo del interior del centro del encierro que mantuvieron durante casi dos meses.

La ronda de reuniones tendrá lugar los sábados y arrancará esta semana con un encuentro que tendrá lugar en la Casa del Pueblo de la localidad de Vilela, para celebrar un segundo en Villafranca del Bierzo.

«Vamos a ir por todos los pueblos del Bierzo y Laciana explicando lo que aquí pasa porque creemos que mucha gente piensa que es normal que cuando sales con tu volante para Traumatología o Urología, lo entregas y te digan que te van a llamar y tardan seis meses en llamarte cuando eso no es normal, porque en esos seis meses tú no constas en ninguna lista de espera», explicó el portavoz de la Asamblea de Usuarios, Óscar Juárez.

Hasta el momento, el colectivo ha elevado al Procurador del Común medio centenar de reclamaciones pertenecientes a otros tantos pacientes relacionadas, principalmente, con el el problema de las listas de espera o la falta de accesibilidad en el primer centro sanitario de la comarca, tanto en las entradas como en los baños. «Más de 500.000 euros aprobados desde 2015 para arreglar las fachadas y, sin embargo, una parte de la población que lo necesita de verdad, los tienen completamente abandonados, no es justo», lamentó Juárez.

«Lagunas» de la orden de desalojo

Insisten en que la orden de desalojo del encierro dictada por la Subdelegación del Gobierno «tiene muchas lagunas», por lo que han solicitado también la mediación de la institución del Común para que aclare «quién ha sido la persona que lo ha ordenado y si es legal o no», apuntó portavoz.

Desde la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana se desvinculan de cualquier formación política y dejan claro que «sólo somos los portavoces de los usuarios. «No somos políticos ni queremos serlo, no somos sindicalistas ni queremos serlo, nosotros queremos ser la voz del usuario porque la gente se siente completamente desprotegida y queremos recoger su voz y llevarla donde haga falta», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios