Imagen de la entrega del diploma a la empresa berciana.

Artesanía Pumarego recibe la certificación de la marca Reservas de la Biosfera Españolas

Se trata de la primera empresa certificada con esta marca en la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (RBALE)

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Artesanía Pumariego recibió este viernes el diploma acreditativo de la Marca Reservas de la Biosfera Españolas. Se trata de la primera empresa certificada dentro de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, además de la primera en la clase de artesanía en España en obtener este galardón.

El acto de entrega tuvo lugar en su sede artesana en Pereda de Ancares, en presencia Jose Antonio Cachón- alcalde de Candín-, Susana Abad -gerente de la RBALE- y Milagros Suarez y Domingo Gómez Calvo, de Artesanía Pumarego y algunos amigos y vecinos de la localidad que se acercaron a felicitarles.

El certificado autoriza a las empresas que lo reciben a hacer uso de la marca RBE como muestra de los valores asociados a las propias Reservas de la Biosfera de conservación, desarrollo sostenible y apoyo logístico a la investigación. El protocolo de adhesión se inició en junio y tras pasar las revisiones de la propia RBALE y de la Red Española de Reservas de la Biosfera se emitió este mes de septiembre.

El Organismo Autónomo de Parques Nacionales es el encargado de emitir dicha certificación y, además del reconocimiento de sus buenas prácticas, incluye a estas empresas en un futuro trabajo conjunto de proyección y difusión de la marca y de los productos elegidos para comercializar a nivel nacional.

Nuevas incorporaciones

Ya está en marcha el trabajo de incorporación de otras empresas relacionadas con la miel o el vino y que ya cuentan con la marca propia de la RBALE, requisito imprescindible para conseguir la marca nacional.