Borrar
La feria se celebra en el recinto ferial de Cacabelos.
El arte contemporáneo, protagonista en Cacabelos

El arte contemporáneo, protagonista en Cacabelos

El recinto ferial de la villa del Cúa acoge desde este viernes y hasta el domingo la primera edición del 'Marca Art Fair', una feria de arte contemporáneo que reúne a artistas de diferentes disciplinas

E.JIMÉNEZ

Cacabelos

Viernes, 22 de septiembre 2017, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cacabelos ha inaugurado este viernes la primera edición del 'Marca Art Fair', una feria que busca dar visibilidad a artistas nacionales que trabajan en el mundo del arte contemporáneo. La cita, organizada por el Museo Arqueológico de la villa del Cúa, se podrá visitar hasta el 24 de septiembre en el recinto ferial.

La inauguración ha contado con la presencia del presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, para el que esta feria es uno de los «proyectos culturales importantes de este año en el Bierzo» y, junto con el M.AR.CA, «la semilla para generaciones futuras».

Por su parte, la concejala de Acción Social y Participación Ciudadana de Cacabelos, Susana Vila, señaló que el apoyo del Ayuntamiento tanto al museo como a la feria supone «una apuesta por la cultura y la educación sin olvidar el fin social de acercar estas artes a todas las personas sin excepción».

Por último, la directora del Museo Arqueológico y organizadora del acto, Silvia Blanco, explicó que 'Marca Art Fair' cuenta con diferentes disciplinas artísticas en las cuales el visitante se va a encontrar con un amplio panorama del arte contemporáneo, desde pintura con spray, pasando por la cerámica, el arte textil, la fotografía o instalaciones, hasta ilustraciones o pintura a través de tableta digital.

La feria está dividida en tres espacios. El primero de ellos expositivo y de venta al público, otro didáctico donde el museo desarrollará su programa educativo con actividades dedicadas a la prehistoria, al antiguo Egipto o a los dinosaurios y el último el de los talleres que impartirán los propios artistas que exponen en la feria.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios