Arsenio Terrón, nuevo director general de la Ciuden

El nuevo director general de la Ciuden, Arsenio Terrón, junto al secretario generla del PSOE de León, Alfonso Javier Cendón, y el director técnico de los sellos de calidad del Bierzo, Pablo Linares./Carmen Ramos
El nuevo director general de la Ciuden, Arsenio Terrón, junto al secretario generla del PSOE de León, Alfonso Javier Cendón, y el director técnico de los sellos de calidad del Bierzo, Pablo Linares. / Carmen Ramos

El profesor de Biología de la ULE toma las riendas de la Fundación de la Ciudad de la Energía para «relanzar la institución» como «agente dinamizador»

CARMEN RAMOS Ponferrada

El profesor de Biología de la Universidad de León, Arsenio Terrón, toma las riendas de la Fundación Ciudad de la Energía como nuevo director general, en sustitución de Eduardo Castiñeiras. El nombramiento fue aprobado en la reunión el Patronato de la institución celebrado este martes en Ponferrada. Un encuentro en el que también se sentaron las bases de actuación de la Fundación de cara a su nueva etapa.

Terrón avanzó que afronta su mandato con «ganas, esperanza e ilusión por hacer cosas por mi tierra, por mi gente» y con el objetivo de «relanzar la institución» dado que considera que «es un paradigma para El Bierzo y para todo el Estado» como «agente dinamizador». El nuevo mandatario de la Fundación indicó que dará un giro a la trayectoria de la Fundación «con propuestas para buscar nuevas vías para hacer un desarrollo adecuado de esta institución y de todo lo que implica en una tierra que va perdiendo esperanzas de futuro».

El nuevo director general de la Ciuden avanzó que se reunirá hoy mismo con la plantilla de cara a analizar de forma detallada «las propuestas de los últimos años» que los propios trabajadores plantearon a su antecesor en el cargo, Eduardo Castiñeiras. Asimismo, explicó que su procedencia del mundo de la Biología le permitirá aportar un enfoque diferente «con propuestas para relanzar la economía sin dar la espalda al entorno».