El área de salud del Bierzo vacuna la próxima semana a los nacidos en 2016

El centro de salud Ponferrada II, más conocido como Pico Tuerto, se mantendrá como punto para la realización de test rápido de antígenos

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El área de salud del Bierzo comenzará a vacunar la próxima semana a los niños nacidos en 2016, así como a los que estén pendientes de recibir su dosis de convocatorias anteriores, residentes en Ponferrada y Cacabelos. En concreto, será el lunes y el martes y se desarrollará en la sala de extracciones del Hospital del Bierzo, en horario de 15 a 20 horas.

El lunes están convocados los menores nacidos en la primera mitad del año, mientras que los nacidos entre los meses de julio y diciembre serán inoculados el martes. Los responsables sanitarios recordaron que los menores deben acudir acompañados de un adulto responsable y con su tarjeta sanitaria o de mutualista. Además, rogaron que los niños también acudan con mascarilla para la entrada en el Hospital.

Test rápido de antígenos

Por otro lado, el centro de salud Ponferrada II, más conocido como Pico Tuerto, mantendrá durante la próxima semana los tests de antígenos que se ofrecen a las personas con síntomas compatibles de COVID-19. Las pruebas se llevarán a cabo entre las 8 y las 20 horas y no se practicarán ni a los contactos estrechos ni a las personas asintomáticas.