Vacunación contra la Covid en Ponferrada. / César Sánchez

El Área de Salud del Bierzo vacuna la próxima semana con terceras dosis a los nacidos entre 1968 y 1981

Toda la población de la comarca mayor de 40 años habrá recibido el próximo domingo su inyección de refuerzo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Los residentes en el Área de Salud del Bierzo y Laciananacidos entre 1968 y 1981 podrán recibir la próxima semana la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, según avanzaron este viernes fuentes de la Consejería de Sanidad. El proceso se llevará a cabo, como en anteriores ocasiones, en el recinto habilitado en el edificio de las piscinas climatizadas del complejo deportivo Lydia Valentín de Ponferrada.

De esta manera, la administración de dosis de refuerzo se extenderá, a finales de la semana, a toda la población mayor de 40 años. Desde las 9.00 horas del lunes, los nacidos en 1968 podrán acudir al conocido como 'vacunódromo' de la capital berciana. Por la tarde, a partir d e las 14.00 y hasta las 21.00 horas, será el turno de los nacidos en 1969.

Este esquema de funcionamiento, con los nacidos en un año recibiendo su pinchazo por la mañana y los nacidos en el año siguiente haciendo lo propio por la tarde, se mantendrá el resto de días de la semana hasta alcanzar, el domingo, a los nacidos en 1981. La inyección de refuerzo también se administrará a las p ersonas pendientes de terceras dosis de convocatorias anteriores.