El área de salud del Bierzo celebra hasta el domingo la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El Castillo de los Templarios o el centro comercial El Rosal dispondrán de espacios de lactancia

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El área de salud del Bierzo celebra hasta el próximo domingo la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el objetivo de sensibilizar y promover esta práctica en la sociedad y evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos. Bajo el lema 'Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida', diferentes espacios de la ciudad, como el Castillo de los Templarios o el centro comercial el Rosal, dispondrán de espacios de lactancia identificados con un cartel.

Además, de cara a este miércoles a las 11.00 horas está programada una mesa redonda de expertos en lactancia en la emisora Onda Bierzo. Estarán presentes tres miembros del comité de lactancia materna del área de salud del Bierzo, como la pediatra María Teresa Prada, la matrona Ana María Cuellas y un representante de la asociación berciana Lactabebé.

En ese sentido, las jornadas pretenden informar a las personas sobre la importancia de proteger esta práctica como una de los elementos para mejorar la salud pública. Las políticas equitativas de igualdad, los programas sociosanitarios de apoyo a madres lactantes y las redes de apoyo familiar y comunitario resultan claves a la hora de defender esta realidad.