Borrar
Detalle del expediente Gil.
El Archivo Histórico Nacional acoge el viernes la presentación de 'Los manuscritos de Enrique Gil'

El Archivo Histórico Nacional acoge el viernes la presentación de 'Los manuscritos de Enrique Gil'

José Luis Clares transcribe y comenta los textos escritos de su propio puño y letra por el autor romántico berciano

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 13 de diciembre 2022, 11:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Archivo Histórico Nacional de Madrid acogerá este viernes la presentación del libro 'Los manuscritos de Enrique Gil', un volumen que recupera los textos escritos de su propio puño y letra por el poeta, novelista, periodista y crítico teatral berciano. Transcritos y comentados por José Luis Clares, los manuscritos permiten al lector acercarse a una de las figuras más destacadas del Romanticismo español.

En ese sentido, el libro es fruto del esfuerzo iniciado en los últimos años por la Fundación Biblioteca Enrique Gil para editar y dar a conocer la obra de este berciano universal y para divulgar también otras facetas de su labor política y su pensamiento. La publicación coincide con la presencia de España como país invitado de honor en la Feria del Libro de Fránkfurt (Alemania).

El acto de presentación contará con la presencia del director del Archivo Histórico Nacional, Juan Ramón Romero; del subdirector general de los Archivos Estatales, Severiano Hernández; del director de la Biblioteca Enrique Gil y editor de la obra, Valentín Carrera; y de la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez. A continuación tendrá lugar una sesión de exhibición de documentos y 'networking' en el salón de actos del Archivo Histórico, en la madrileña calle de Serrano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios