Borrar
Parque eólico.
Archivan el expediente para instalar un parque eólico entre El Bierzo y Lugo

Archivan el expediente para instalar un parque eólico entre El Bierzo y Lugo

El proyecto ya contaba con la evaluación de Impacto Ambiental desfavorable

Esther Jiménez

Ponferrada

Martes, 18 de junio 2024, 10:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha desestimado la solicitud de Green Capital Development para la autorización administrativa previa de una instalación eólica, denominada 'Eco' -de 72 MW de potencia instalada-, y de su infraestructura de evacuación, en la comarca del Bierzo y Lugo, según publica este martes, 18 de junio, el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el proyecto afectaba a los términos municipales de Cervantes, en la provincia de Lugo, y Balboa, Barjas, Arganza, Cacabelos, Cubillos del Sil, Sancedo, Villafranca del Bierzo, Vega de Valcarce, Corullón y Oencia, en la provincia de León.

La propuesta de Green Capital contó con la declaración de impacto ambiental desfavorable, puesto que se preveía que causara «impactos adversos significativos sobre el medio ambiente, sin que las medidas de prevención, corrección y compensación previstas por el promotor constituyan una garantía suficiente para la adecuada protección del medio ambiente».

La empresa manifestó su disconformidad con dicha declaración ambiental desfavorable pero la Dirección General de Política Energética y Minas se ha basado en ella para establecer una resolución desestimatoria de la solicitud de autorización administrativa previa, acordando el archivo del expediente.

Contra dicha resolución, que no pone fin a la vía administrativa, puede interponerse recurso de alzada ante la Secretaría de Estado de Energía en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la notificación de la presente resolución. Transcurrido dicho plazo sin haberse interpuesto el recurso, será firme a todos los efectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios