Archivada una denuncia del Ayuntamiento de Cacabelos contra la oposición

Ayuntamiento de Cacabelos./César Sánchez
Ayuntamiento de Cacabelos. / César Sánchez

Se trata de una denuncia por presunta infracción penal por falsedad en documento oficial que ha sido archivada porque se había «omitido información fundamental»

ELBIERZONOTICIASCacabelos

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Carracedelo ha informado que el Fiscal Jefe de Ponferrada ha decretado el archivo de otra de las «innumerables» denuncias del consistorio contra el edil no adscrito Adolfo Canedo y contra los concejales del PP. «Denuncias que pagamos todos los vecinos y que, hasta esta, todas han sido archivadas o sobreseídas», aseguran los ediles populares.

Se trataba, según los populares, de otra «falsa denuncia» por una presunta infracción penal por falsedad en documento oficial presentada por el equipo de gobierno del PSOE, IU y ACC contra todos y cada unos de los concejales de la oposición, que se ha archivado fundamentalmente porque se había «omitido información fundamental» para el caso a la Fiscalía, algo que solventaron los concejales denunciados al aportar la documentación que faltaba en sus comparecencias en el juzgado.

«No nos sorprende esta deliberada forma de proceder del gobierno tripartito, que en su incompetencia manifiesta para llevar a cabo las políticas e inversiones que el municipio necesita, se ha instalado en la estéril oposición a la oposición, en el ciego revanchismo y ahora, ante la constante frustración de sus intenciones, en la vendetta personal. Eso sí, todo a costa del presupuesto municipal», señalan.

Ante esto, aseguran que solo les queda la defensa « a ultranza» de sus derechos, que implica «las constantes e innumerables condenas judiciales a las maneras de gobernar del tripartito presidido por el socialista Sergio Álvarez, y el sobreseimiento o archivo de las denuncias que nos presentan desde todos los frentes a la oposición».

«Sabemos y esperamos que en el futuro seguirá siendo así, cuando la justicia se pronuncie, no a golpe de denuncias cegadas y manipuladas por la rabiosa vendetta, sino por la verdad de los hechos probados. Será entonces cuando nosotros mismos y el resto de la ciudadanía cacabelense exigiremos las gravísimas responsabilidades políticas, judiciales y personales al alcalde y su gobierno por su incesante e infructuosa caza de brujas a la oposición, que solo busca ocultar su incompetente, ineficaz y frustrante gestión», concluyen los populares.

 

Fotos