Borrar
Aragonito Azul «apadrina» dos puntos de interés geológico en el Bierzo

Aragonito Azul «apadrina» dos puntos de interés geológico en el Bierzo

La iniciativa 'Apadrina una roca' es un programa de ciencia ciudadana del Grupo de Investigación en Patrimonio y Geodiversidad del Instituto Geológico y Minero de España

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 10 de enero 2023, 17:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul ha iniciado el año 2023 con el apadrinamiento de dos puntos de interés geológico catalogados por el IGME (Instituto Geológico y Minero de España) con la denominación de LIG (lugar de interés geológico).

Esta iniciativa, que se denomina 'Apadrina una roca' forma parte del programa de ciencia ciudadana del Grupo de Investigación en Patrimonio y Geodiversidad del Instituto Geológico y Minero de España, que tiene como objetivo conservar y proteger el patrimonio geológico español.

De este modo, el colectivo ha apadrinado dos puntos de interés geológico en el Bierzo -mineralización de Scheelita de Ponferrada y corneanas y pizarras mosquedas en la cantera del embalse de Bárcena- y con ello pretende comprometerse más en sus actuaciones desde la conservación y vigilancia de estos puntos.

«Durante el año observaremos estos puntos y valoraremos iniciativas de posibles estudios más actualizados sobre esta localizaciones tanto a nivel mineralógico como petrológico, dado que hemos observado características que deben ser estudiadas con más profundidad científica. Cualquier alteración fuera de contexto ocasionada por contaminación antrópica o alteraciones de la geodiversidad que observemos en la zona protegida será remitida en informes al órgano competente para que tomen actuaciones sobre la misma», concluye Aragonito Azul.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios