Borrar
Alfonso Arias, Pedro Fernández, Gerardo Álvarez Courel y Ángel Calvo presentaron las ferias 'Apostando por el Bierzo. Naturalmente'. E.Jiménez
Una apuesta por los productos de proximidad

Una apuesta por los productos de proximidad

El Banco de Tierras del Consejo Comarcal vuelve a poner en marcha el proyecto de ferias 'Apostando por el Bierzo. Naturalmente' que se celebrarán en esta ocasión en Anllares, Molinaseca y Toral de los Vados

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Jueves, 26 de julio 2018, 13:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, presentó este jueves las tres ferias que forman parte en el mes de agosto del proyecto de productos de 'Kilómetro 0' 'Apostando por el Bierzo. Naturalmente', una iniciativa puesta en marcha por el Banco de Tierras con el objetivo de «incentivar el consumo de productos agroalimentarios de proximidad».

El presidente comarcal estuvo acompañado en la presentación por los alcaldes de los lugares escogidos para una nueva edición de estas ferias, Ángel Calvo, regidor de Páramo del Sil, Alfonso Arias, primer edil de Molinaseca, y Pedro Fernández, alcalde de Toral de los Vados.

En esta campaña se busca promocionar y concienciar sobre el consumo de productos locales y los beneficios que estos suponen a nivel individual y para la comarca del Bierzo, puesto que, según indicó Álvarez Courel, «ayudan a lograr un sector agroalimentario pujante y próspero».

Se trata de una iniciativa puesta en marcha ya en el año 2016 en Cacabelos y Vega de Espinareda, que repitió el pasado año en Camponaraya, Cubillos del Sil y Villafranca del Bierzo. Los «óptimos resultados» obtenidos han llevado al Banco de Tierras del Consejo a seguir apostando por este tipo de proyectos que ensalzan la labor de los emprendedores del sector primario berciano.

Con todo ello, la primera feria tendrá lugar en Anllares el día 5 de agosto de 10.00 a 14.00 horas. Su alcalde, Ángel Calvo, explicó que la feria coincide además con la festividad de Las Nieves en Páramo, por lo que la afluencia de visitantes va a ser importante. «Además de la devoción y la fe, que los visitantes traigan la cartera», apuntó con humor el regidor.

En Molinaseca la feria tendrá lugar el 12 de agosto en el entorno de la playa fluvial de 18.00 a 22.00 horas. Alfonso Arias, alcalde del municipio, destacó la importancia del Banco de Tierras en la recuperación de tierras baldías y también su apoyo para dar salida a los productos que en ellas ahora se cultivan.

La última propuesta del mes de agosto será en Toral de los Vados, en el aparcamiento de la playa fluvial de 18.00 a 22.00 horas. Pedro Fernández puso de relieve, al igual que Arias, la labor del Banco de Tierras para la regularización de los terrenos abandonados e invitó a todos los bercianos y turistas a acercarse a estas ferias para apoyar los productos de nuestra tierra.

Las tres ferias tendrán alrededor de una treintena de expositores, todos ellos emprendedores bercianos, que mostrarán y venderán sus artículos. Productos de la huerta, artesanos, transformados, cerveza, vino, miel, repostería o patés son una muestra de lo que los visitantes podrán encontrar.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios