El PP apuesta por Majo como primera opción para convertirse en nuevo delegado de la Junta en León

Juan Martínez Majo y Teodoro García, durante una rueda de prensa./Peio García
Juan Martínez Majo y Teodoro García, durante una rueda de prensa. / Peio García

La formación popular mantiene en la recámara a Teodoro García, exalcalde de la localidad de Villadangos del Páramo, como otra opción para tomar el relevo a Guillermo García

J.C.

El Partido Popular (PP) última la remodelación del actual mapa de delegados territoriales de la Junta de Castilla y León, una decisión final que compete al actual presidente de la institución autonómica y cuya resolución se hará efectiva en cuestión de semanas.

Alfonso Fernández Mañueco será quien asuma la designación de los nuevos nueve representantes territoriales en otras tantas provincias, una decisión que inicialmente no tendrá que ser acordada con su socio de gobierno (Cs).

En el caso de la provincia de León el relevo a la figura de Guillermo García corresponderá inicialmente al propio presidente del partido a nivel provincial, Juan Martínez Majo, según han confirmado a leonoticias fuentes populares.

Apuntes

Teodoro García, la alternativa

El también expresidente de la Diputación Provincial de León ocuparía el primer lugar en la lista para asumir ese puesto y, todo ello, con el objetivo de 'dar visibilidad' a Majo en el marco de la acción política a nivel provincial.

La apuesta por Juan Martínez Majo solo tiene, a fecha de hoy, una alternativa con opciones reales representada por Teodoro García, exalcalde de la localidad de Villadangos del Páramo.

'Notable' Guillermo García

Para un sector del PP Teodoro García cuenta con un 'currículum' político que le habilita para dar el salto a este cargo representativo, un cargo para el que en la actualidad ya no se precisa como obligación ser funcionario de carrera.

Ahora será en las próximas fechas cuando se determine quién asumirá el relevo de Guillermo García cuya labor es catalogada como «notable» por los populares.