Aprobados 881.000 euros para tratamientos selvícolas preventivos de incendios en el Bierzo

Imagen de la Comisión Técnica de Medio Natural./
Imagen de la Comisión Técnica de Medio Natural.

La Comisión Técnica de Medio Natural aprueba destinar otros 370.000 euros a la mejora de pistas forestales y cortafuegos

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Comisión Técnica de Medio Natural de la comarca del Bierzo se ha reunido esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García. Durante el encuentro se ha hablado sobre los trabajos previstos para realizar a lo largo del próximo año 2019, proyectos que se llevarán a cabo conforme al presupuesto asignado a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Según dicho borrador presupuestario, en principio, la cuantía ascendería a más de 881.400 euros, que se concretaría en la elaboración de cinco propuestas de tratamientos selvícolas preventivos de incendios en la comarca berciana.

Además, se van a invertir 372.397 euros en otras nueve iniciativas, entre las que se encuentran los acondicionamientos y mejoras de pistas forestales y cortafuegos, el mantenimiento de puntos de agua para la lucha contra los incendios forestales y tratamientos selvícolas preventivos de incendios en primavera.

A petición del Consejo Comarcal, se ha planteado convertir estos proyectos que se tratan en la Comisión Técnica en bianuales con el objetivo de reducir los trámites administrativos de los expedientes. Todos los presentes han valorado positivamente dicha propuesta.