Borrar
Paraje de las Médulas, en la provincia de León.
Aprobados 14.160 euros para el funcionamiento de la Fundación las Médulas

Aprobados 14.160 euros para el funcionamiento de la Fundación las Médulas

Las Médulas fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1931, adecuándose esta declaración a la normativa vigente en el año 1998 y ampliándose, posteriormente, el área protegida en el año 2007

leonoticias

León

Jueves, 2 de junio 2022, 16:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención de 14.160 euros a la Fundación Las Médulas para su funcionamiento que consiste en llevar a cabo actuaciones de estudio, conservación, protección, investigación y difusión en el Espacio Cultural La Médulas, que se realicen entre abril y octubre de 2022.

Las Médulas fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1931, adecuándose esta declaración a la normativa vigente en el año 1998 y ampliándose, posteriormente, el área protegida en el año 2007. El desarrollo económico de la Zona Arqueológica de Las Médulas y su entorno está estrechamente ligado a su consideración como paisaje cultural y por tanto, a su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, así como a su declaración como Espacio Cultural en 2010, por la Junta de Castilla y León.

Promover y consolidar la valoración científica

Las actividades que desarrolla la Fundación Las Medulas persiguen promover y consolidar la correcta valoración científica y patrimonial de este espacio como un verdadero paisaje cultural. Asimismo, y partiendo del contenido del Plan de Adecuación y Usos de Las Médulas y el Plan Director de la Zona Arqueológica de Las Médulas, se definen dos planes asociados: un plan de conservación del patrimonio arqueológico y un plan de divulgación. De este modo, se impulsará el patrimonio cultural en esta zona, como pilar y motor de desarrollo socioeconómico sostenible, fomentando la creación de empleo en una zona rural deprimida.

Con esta ayuda económica que destina la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, se contribuye a la realización de estas actividades, por parte de la Fundación Las Médulas, cuyos gastos se realicen entre los meses de abril y octubre de 2022.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios