El coordinador provincial de IU, Javier Arias.

IU apoya las reivindicaciones de los sanitarios por la falta de profesionales médicos de Atención Primaria en Laciana

Considera que la Junta «no puede esperar ni un solo minuto para resolver los graves problemas que tiene la sanidad pública en la provincia»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Izquierda Unida de León apoya las reivindicaciones del personal sanitario de Laciana ante la falta de profesionales después de que los médicos de Atención Primaria hicieran pública una carta dirigida a los ciudadanos del área sanitaria disculpándose por las posibles deficiencias en los servicios de atención.

El coordinador provincial de IU, Javier Arias, denuncia que «esta situación se repite por todas y cada una de las comarcas y diferentes áreas de salud de la provincia y de esta comunidad». En el caso de Villablino en la actualidad están prestando sus servicios un total de 10 médicos cuando deberían ser 14. «Algo que no sorprende a nadie, ya que la dificultad de la Junta de Castilla y León para cubrir las plazas médicas en las diferentes zonas y comarcas de la provincia es algo por desgracia, bastante habitual», señala.

La formación de izquierdas entiende que la consejería de Sanidad de Castilla y León en manos del PP, tras la convocatoria electoral, «no puede esperar ni un solo minuto para resolver los graves problemas que tiene la sanidad pública en esta provincia» y que en el caso de Laciana se evidencian también con la falta desde hace varios meses de tres médicos que cubrían los consultorios de Caboalles de Arriba, Villaseca y Palacios del Sil. A esto hay que sumarle la falta de un pediatra y de refuerzos para cubrir los descansos de los profesionales médicos.

Para Izquierda Unida «está en las manos de los ciudadanos cambiar dentro de mes y medio un gobierno autonómico incapaz de resolver los problemas de los leoneses y leonesas y así poder revertir la situación de la Sanidad y, en general, de los servicios públicos en la provincia».