Borrar

UGT apoya la planta de biomasa si Forestalia aplica las mejores técnicas ambientales disponibles

El sindicato recuerda la importante generación de empleo que supondría en el Bierzo, en un sector en crecimiento como las energías renovables

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 10 de noviembre 2017, 18:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato UGT en el Bierzo ha mostrado su apoyo al proyecto de planta de biomasa que impulsa Forestalia en el polígono de El Bayo, en Cubillos del Sil, siempre y cuando aplique las mejores técnicas disponibles para el medio ambiente, especialmente para evitar emisiones. En ese sentido, considera que el proyecto no deberá quedarse en el cumplimiento de la normativa actual, sino ir más lejos y adelantarse ya a la decisión de la Unión Europea de establecer límites mucho más restrictivos en el horizonte del año 2020.

El sindicato recuerda que las administraciones están para garantizar la compatibilidad de los proyectos con la salud y el medio ambiente. Sin embargo, una vez garantizado el cumplimiento de la normativa y las recomendaciones de futuro de Europa, «es urgente que las administraciones apoyen la implantación de proyectos industriales que generen empleo en el Bierzo», apunta.

Por ello, destaca la importancia de que este empleo sea industrial, con todo el valor añadido que aporta a la cadena social y económica, y más en un sector en fuerte crecimiento como el de las energías renovables.

UGT ha recordado la puja que hubo entre distintos territorios para atraer las inversiones de energías renovables, tanto entre comunidades autónomas como dentro de Castilla y León. «Que venga a El Bierzo el proyecto de Forestalia ha de ser visto como una oportunidad, en cuyo desarrollo los agentes sociales debemos participar para aportar nuestra experiencia y visión de futuro, que comparte el objetivo del desarrollo social, económico y ambiental sostenible», asegura.

Según Forestalia, la construcción de la planta requerirá unos 200 puesto de trabajo durante dos años, así como 50 empleos para el funcionamiento de la planta más todos los necesarios para el sector primario forestal y agrícola, combustibles que deben ser los únicos que entren en la nueva planta, tal como defiende UGT Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios