Borrar
Imagen de una concentración de los trabajadores de Masa frente a la central de Anllares.
Se aplazan a julio los juicios de los trabajadores despedidos de Masa en Anllares

Se aplazan a julio los juicios de los trabajadores despedidos de Masa en Anllares

Los empleados consideran que Naturgy está incurriendo en una «falta de respeto» por no contar con ellos para las tareas de desmantelamiento

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 3 de junio 2019, 18:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores despedidos de Masa Galicia en la central de Anllares vuelven a sufrir un nuevo retraso en los juicios previstos para el día 4 de junio y que finalmente se van a celebrar el 22 de julio, al considerar improcedentes dichos despidos. Unos despidos que no ven justos, «más ahora cuando el propio Ayuntamiento de Páramo del Sil reconoce que una parte muy importante de las instalaciones de la central van a quedar operativas», aseguran en un comunicado.

Es más, creen que para mantener en funcionamiento dichas instalaciones (Taller Mecánico, Taller Eléctrico, Taller de instrumentación, Comedores, Cocina, Almacén General, Edificio de oficinas y La Estación de Depuración de los Lixiviados de La Escombrera de Cenizas y Escorias), es necesario seguir haciendo un mantenimiento «y no es justo que los que lo hacíamos estemos en el paro y se vaya a hacer en el futuro con otros trabajadores».

Por ello, instan a Naturgy a que reconsidere su postura y que todos los trabajadores despedidos recuperen su empleo, con el objetivo de llevar a cabo las tareas de desmantelamiento «en las mismas condiciones que teníamos con anterioridad». De lo contrario lo considerarían una «gravísima falta de respeto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios