Borrar
El portavoz del PP de Cacabelos, Adolfo Canedo (C), junto a dos de sus concejales, en su comparecencia. C. Ramos
El TSJ anula los acuerdos de dos plenos celebrados en 2016 en el Ayuntamiento de Cacabelos

El TSJ anula los acuerdos de dos plenos celebrados en 2016 en el Ayuntamiento de Cacabelos

El PP forzará judicialmente que se anulen «todos los actos» en los que haya participado la interventora interina

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 10 de noviembre 2017, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado los acuerdos adoptados en los dos plenos del Ayuntamiento de Cacabelos celebrados los días 2 de marzo y 6 de abril de 2016 en los que se dio luz verde a varios reconocimientos extrajudiciales de crédito y modificaciones del presupuesto, así como a la aprobación de la ordenanza reguladora de uso de edificios público y a la modificación de la del cementerio municipal.

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Adolfo Canedo, acompañado de dos de los ediles de su grupo, ha hecho pública este viernes en una comparecencia en la sede de los populares de Ponferrada, la sentencia judicial que resuelve a su favor el recurso de apelación contencioso-administrativo presentado, dado que entiende que reconoce que «se incumplen los principios legales de tramitación de los expedientes».

En este sentido, según explicó Canedo, el tribunal entiende que no puede celebrarse el mismo día la Comisión Informativa y el Pleno municipal, como ocurrió en ambos casos, ante la falta de tiempo para el estudio de la documentación sobre los asuntos a tratar por parte de la oposición, tal y como vienen denunciando en reiteradas ocasiones. «No se puede hacer una comisión a las diez de la mañana y un pleno a las ocho de la tarde porque de esta forma están vulnerando la Ley de Bases de Régimen Local», apuntó.

A juicio de los populares la sentencia dictada por la Sección 3 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León pone de manifiesto que «al tripartito el principio de legalidad le importa muy poco», subrayó Canedo.

El portavoz municipal del PP se mostró satisfecho también por el hecho de que la decisión judicial viene a darles la razón en cuanto a que la interventora interina del Ayuntamiento «está actuando de forma irregular» desde el 12 de enero de 2016, ya que «está funcionando sin nombramiento», destacó. En este sentido, anunció que recurrirán también a la vía judicial para reclamar que se anulen judicialmente «todos los actos en los que haya intervenido».

Adolfo Canedo lamenta que la única vía de salida para los populares sea en este momento recurrir a la vía judicial para defender los derechos de los ciudadanos de Cacabelos. Asimismo, quiso dejar claro que tanto él como su familia son los que corren los gastos generados por dichos procedimientos y acusó al tripartito de «dilapidar los fondos públicos del Ayuntamiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios